EZEQUIEL CUFRE, UN CACHORRO DE EXPORTACION Imprimir E-mail
NOTICIAS BEISBOL
Miércoles, 30 de Mayo de 2012 18:17

Ezequiel Cufre, jugador salteño del Club Cachorros de Salta y de la Selección Argentina mayor de béisbol,  fue incorporado recientemente al Club Codogno de Italia. Dialogamos con el pitcher de Salta, quien nos comenta su nueva experiencia en el Club Italiano.


¿Cuando te incorporaste al Codogno?
Me incorporé al equipo hace tres semanas a principios de Mayo, me convocaron porque necesitaban un lanzador para reforzar el equipo.

Contanos un poco mas sobre tu nuevo equipo, sabemos que participa en la Serie A Federal en la Liga Italiana de Béisbol

Si jugamos Serie A Federal de la Liga Italiana de Beisbol..es un equipo bastante competitivo con peloteros de muy alto nivel.

Sabemos que no es tu primera vez en el Club italiano ¿Como fueron tus incursiones anteriores?
Si ,este es mi tercer año ya en Codogno, el año pasado me fue bien gracias a Dios y este año espero repetir la experiencia, estoy muy cómodo con la gente del club, especialmente con mis compañeros de equipo, somos cuatro Argentinos, Rodrigo Bruera, Federico Tanco, Eduardo Capdevilla y yo, eso ayuda mucho, es como estar en familia o entre amigos.

¿Hasta cuando tenés firmado tu contrato?

Mi contrato es por este año, cada año renuevo mi contrato.

¿En esta nueva etapa, en que posiciones estas jugando en Italia?
Como en los años anteriores juego siempre de pitcher relevo en los partidos en los que se permiten el pitcher extranjero, puesto que no poseo todavía tengo la antigüedad (6 años) en la liga para que se me considere pitcher italiano 100%, en el primer partido pueden lanzar solo los italianos, ya en el segundo, se permiten lanzadores extranjeros.

¿Cómo es el trato con tus compañeros y la gente del Codogno?
Tenemos muy buena relacion entre todos. La gente de aquí se porta muy bien conmigo, y con mis compañeros me llevo muy bien.

¿Como va a ser tu participación en la Selección Argentina en lo que resta del 2012?
Mi participacion en la selección es la de dejar todo en la posición que me toca jugar, que es la de lanzador, hacer lo que sea necesario para que el equipo salga adelante y obviamente ayudar a mis compañeros, calculo que estaré presente en la tercera y ultima concentración de la Selección, en agosto, antes de la gira que tenemos pendiente por México.
¿Que opinas del béisbol de Argentina? En comparación con el Italiano que sentís que le estaría haciendo falta al nuestro?
El beisbol argentino va por un buen camino. Hay mucha gente que esta poniendo muchas ganas y eso es lo importante, es mas ahora gracias a Dios tenemos tambien apoyo de gobierno asi q estamos bien encaminados.
No me gustaria compararlo con el beisbol de Argentina, lo importante es que se estan haciendo las cosas muy bien, se nota mucho el cambio de mentalidad y se lo esta demostrando con hechos actualmente, eso hace que de a poco nuestro béisbol evolucione.

¿Cuáles son tus aspiraciones con respecto a tu carrera? ¿Tenés algún objetivo fijado, un lugar a cual llegar?
A mi sobre todas las cosas me gusta jugar. Lo que seria lindo es jugar en la liga de arriba de la nuestra, IBL, pero de a poco vienen las cosas. Ahora estoy enfocado en hacer las cosas bien aqui y si hay algo mas adelante se vera.

¿Que consejo le darías a los futuros peloteros que están en formación en nuestro país?
El consejo que les puedo dar es que por sobre todas las cosas están los estudios, escuchar siempre los consejos de sus padres y tener siempre presente lo que sus entrenadores les enseñan, en Argentina existe mucha gente que sabe mucho de beisbol y por ultimo obviamente entrenar mucho sin descuidar el estudio que nadie sabe hasta donde se puede llegar.

Ezequiel Cufre – Perfil

Comenzó a jugar a los 5 o 6 años no recuerda bien, debido a que gracias a su familia, siempre mantuvo una relación estrecha con el deporte pelotero, su madre, es jugadora de softbol, su tío es el emblemático pitcher de la Selección Argentina de béisbol, Ernesto “Angueto” Comoglio y su padre Laureano Cufré, destacado jugador y manager de béisbol Salteño, Ezequiel siempre contó con un guante y una pelota entre sus manos. Tiene la característica de ver el juego como una forma de pasarla bien, de divertirse entre amigos a pesar de contar en su haber con logros muy importantes en su carrera, tanto en  las selecciones Salteñas como en la Argentina.
El jugador cuenta con 22 años es bateador y lanzador diestro, cuenta con diversos logros como pitcher, tercera base y poderío de bateo, tanto en el Club de sus amores Cachorros, en la Selección Salteña, la cual integra desde sus años en la categoría preinfantil, como también en la Selección Nacional en la cual juega actualmente.

Breve reseña de los logros de Ezequiel Cufré a partir del año 2006 hasta la actualidad
AÑO 2006
*Grosseto – ITALIA – Pitcher
Año 2007 -  
*Selección Argentina Sub 18 Campeón – Chile
AÑO 2008
*Codogno – ITALIA – Pitcher
AÑO 2009 -  
*Preseleccionado Selección Mayor
*Selección Salteña de Béisbol - Pitcher
AÑO 2010
*Campeón  - Campeonato Popeye – Enero – Cachorros B.C
*Selección Mayor – Panamericano Béisbol Puerto Rico – Pitcher
*Campeón  - Campeonato Popeye – Noviembre
*Mejor Pitcher - Campeonato Popeye – Noviembre
*Selección Salteña – División Mayor
AÑO 2011
*Codogno – ITALIA – Pitcher
*Campeón Selección Mayor – Sudamericano Béisbol Buenos Aires – Pitcher
*Revelación CLARIN – Beisbol
Ternado Deportista del Año en Salta – Beisbol
AÑO 2012
*Mas carreras empujadas – Campeonato Argentino de Clubes – Los Cachorros
*Campeón Selección Mayor Beisbol de Salta – Serie Argentina
*CS Medical Codogno – ITALIA – Pitcher










 

Última actualización el Miércoles, 30 de Mayo de 2012 18:27
 

BUSCANOS EN FACEBOOK

Facebook Image
, Powered by Joomla!